Corte Laócratica

                                  Corte Laocrática

Órgano encargado de la aplicación de la potestad jurisdiccional, de la defensa y garantía de los derechos del afiliado, de la aplicación del régimen disciplinario y del cumplimiento de las normas y estatutos laocráticos. Igualmente está encargado del arbitraje en caso de conflicto entre la Junta de Gobierno y la Cámara Nacional de Representantes Laocráticos. Esta compuesto por nueve miembros, de los cuales uno ejercerá de funciones de Fiscal Instructor en caso de asuntos disciplinarios. Su sistema de elección garantiza el funcionamiento independiente, dado que la fuente de su poder son todos lo socios, que a doble vuelta en sistema mayoritario uninominal elegirá nueve Magistrados Laocráticos, será el Presidente de la Corte el más votado de todos, siendo la mónada todo el territorio nacional, la duración del mandato será cuatro años. Existirá limitación de mandatos a dos de cuatro cada uno. La condición de miembro es incompatible con pertenecer a otro órgano del Partido Laócrata.

-COMPETENCIAS DE LA CORTE LAOCRÁTICA:

1-Conocer y resolver de cuantas cuestiones le sean consultadas en materia de interpretación de las normas Laocráticas.

2-De la instrucción de los procesos disciplinarios de oficio o a instancia de parte, por parte del Fiscal Instructor que por turno se establezca, así como resolver motivadamente de la sanción a aplicar y las reposiciones que a las mismas le realicen vía recursos.

3-Conocer y resolver en amparo de cuantas violaciones o reclamaciones por vulneración de derechos le sean presentadas por los socios.

4-Conocer y resolver mediante arbitraje de cuantos conflictos pudieran originarse entre los órganos del partido.

5-Expresarse a través de advertencias o recomendaciones de oficio o, a instancia de cualquier órgano del partido sobre materias o circunstancias de interés para el Partido. Estas advertencias o recomendaciones podrán ser públicas para general conocimiento y se basarán en los principios y valores Laocráticos, así como en el Código Íntegrum y resto de normativa del Partido.